Archivo del Vallès Occidental en Terrassa

Este archivo comarcal es el resultado de la rehabilitación de dos naves industriales de 1956 de las que cabía destacar exclusivamente sus grandes luces de 14m y su gran capacidad de carga. Situadas en un entorno industrial de Terrassa, degradado y en transformación, se hacía especialmente necesario dotarlas de un aspecto totalmente nuevo que las alejase definitivamente de la triste imagen que de ellas se tenía en el municipio, consecuencia de su último uso como funeraria. La rehabilitación de estas naves debía marcar, además, una pauta de excelencia en la transformación del barrio.Ver más »

Edificio paisaje para archivo comarcal en Olot

La forma urbana de Olot se abre paso entre las fuertes condiciones topográficas que imponen sus volcanes. Una bien articulada trama de plazas, paseos y arbolados prolonga la ciudad en el paisaje frondoso y de gran riqueza de colores que la rodea.Ver más »

Instituto de Enseñaza Secundaria EGARA en Terrassa

El edificio está situado en el polígono residencial de Can Perellada de Terrassa y ocupa un solar enfrente del Parque de la Serra de Galliners. El instituto adopta una tipología en peine, con un núcleo central de cuatro plantas de altura de al cual cuelgan tres alas, cada una a diferente nivel, que se adaptan a las variaciones del nivel del solar.Ver más »

Museo de Lleida: breve memoria del edificio y su museografía

El museo ocupa el emplazamiento del antiguo convento de las carmelitas de Lleida. De este convento se ha mantenido la capilla barroca, que queda dentro del nuevo edificio y que se incorpora al conjunto de espacios expositivos.Ver más »

Rehabilitación y adecuación del Institut Català de Paleontologia M.Crusafont. Sabadell

El edificio del Instituto de Paleontología Dr. M.Crusafont se sitúa en una zona peatonal del centro de Sabadell y es un edificio de referencia en la ciudad. Está catalogado en el Plan Especial de Protección del Patrimonio de Sabadell, ficha A28 D-1, debido al alto valor arquitectónico de su volumetría.Ver más »

Pavellón Ca’n Rius Caldes de Montbui

El edificio del antiguo pabellón de Can Rius en Caldes de Montbui es una pieza de valor arquitectónico relevante que forma parte del paisaje histórico y de la fachada de esta ciudad a su riera. Su situación de centralidad y su valor de nexo urbano entre el casco histórico y los jardines al otro lado de la riera lo convierten en una pieza urbana de gran valor que convenía volver a poner en relieve.Ver más »

Centro de Enseñaza Infantil y Primaria (CEIP) Vilanova i La Geltrú

Es un CEIP de tres líneas. El solar tiene una forma trapezoidal. Tiene un desnivel acusado a oeste, con una diferencia de cota de unos siete metros del punto mas bajo del solar. Gracias al tamaño del solar el edificio se puede situar en todo el lado sureste donde el terreno no presenta accidentes topográficos importantes..Ver más »